bienestar

7 beneficios de un buen descanso

  1. Mejora la memoria

Recibir tu dosis diaria de sueño se dice que no solamente mejora tus funciones cerebrales, sino que también ayuda a mejorar la retención de la información aprendida durante el día, si duermes pensando en ella (como por ejemplo el inglés, si es que lo estás estudiando).

  1. Mejor humor

Los beneficios de dormir afectan por igual a los adultos y a los niños. Cuando tus hijos están irritados, los padres inmediatamente saben que es por falta de sueño o una siesta incompleta. Lo mismo aplica para los adultos.

  1. Es bueno para tu salud

La falta de un buen descanso no solamente causa que una empieces a ganar peso, sino que también incrementa la presión arterial y debilita el sistema inmune. Es por eso que estar exhausta conduce a la enfermedad.

  1. Ayuda a que los niños crezcan más

¿Tu hijo/a quiere jugar al fútbol? Cuando duermen sus cuerpos producen hormonas de crecimiento. Así que mientras más duerman más crecerán sus cartílagos.

  1. Perder algunos gramos

Si no duermes, pierdes. La falta de sueño disminuye las hormonas que causan que te sientas satisfecha, haciendo que sientas hambre. La privación del sueño también influencia tus elecciones en cuanto a alimentos: ¡Hola carbohidratos y azúcar!

Dormir poco estimula comer más y más dulce, porque las hormonas que regulan el apetito se alteran.

  1. Puede hacer que luzcas más joven

Todas hemos visto a alguien que no ha pasado una buena noche. La privación del sueño afecta la circulación en tu sistema y con una circulación pobre, el edema aparece debajo del ojo.

  1. Puede aliviar el dolor crónico

El dolor es una causa principal de insomnio y muchos pacientes con dolor crónico en la espalda sufren de desórdenes del sueño. Paradójicamente, el sueño inapropiado puede hacer que el dolor de espalda empeore. Las técnicas de relajación y la disminución de la cafeína puede ayudarte a dormir mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s